Medicina y Astrología tradicional tibetana en Argentina del Instituto Men-Tsi-Kang de Su Santidad el Dalai Lama.

Conferencia de Medicina Tradicional Tibetana 

por la Dra. Jamyang Dolma

  • Diagnóstico y tratamiento en la medicina tradicional tibetana.
  • ¿Cuáles son las dolencias en las que la Medicina Tibetana puede ofrecer un mayor resultado?

Fecha:  Viernes 13 de Abril a las 19 hs.

Valor:  $700

La medicina tradicional tibetana es uno de los sistemas más antiguos y completos. Se funda en siglos de estudios budistas sobre la mente, y se basa en una filosofía holística que busca mantener el funcionamiento armónico y el equilibrio de todas las energías que constituyen el conjunto psicofísico de la persona.

La Dra. Jamyang Dolma nació en Bután en 1973, y se recibió de médica en 1998, en el Colegio de Medicina Tibetana del Men Tsi Kang, luego de completar sus estudios durante 5 años y 1 año de residencia bajo la tutela de los doctores más destacados. Desde entonces fue médica residente en varias clínicas del  Instituto en los estados de Himachal Pradesh y Bengala oriental, en India. Del 2008 al 2011, formó parte del equipo que tradujo al inglés “Los Cuatro Tratados Fundamentales de la medicina tradicional tibetana”, el famoso Gyu Shi. Estos tratados médicos fueron compuestos por el reputado médico Yutok Yonten Gonpo del siglo 11.

En 2009 obtuvo un postgrado en medicina tradicional tibetana. Del 2011 al 2013, fue directora del Departamento de Investigación del Men TsI Kang. Y actualmente es directora de la clínica del Instituto en Salugara en el estado de Bengala oriental, India.

La doctora Jamyang ha representado al Instituto en varias conferencias sobre la medicina tradicional, y en abril de 2013, participó de una gira oficial por varios países de Sudamérica, brindando conferencias y consultas en nuestro país.

Conferencia de Astrología Tradicional Tibetana 

por la Lic. Tsering Chösom

  • Astrología tibetana
  • Aplicaciones prácticas para la vida cotidiana

Fecha:  Sábado 14 de Abril a las 19 hs.

Valor:  $700

En la astrología tradicional tibetana se utilizan el cálculo y la interpretación basada en los 5 elementos, los 8 trigramas (parka), los 9 números cuadrados mágicos (mewa) y los 12 signos animales de la ciencia astrológica (djung-tsi)enseñada por el Señor Manjushri, personificación de la sabiduría de Buda; así como el cálculo y la interpretación de la ubicación de los cuerpos celestes de la astronomía (kar-tsi) proveniente del Señor Kalachakra, la Rueda del Tiempo. El calendario tibetano anual se prepara con gran cuidado ya que es la fuente de información para estas lecturas.

La Licenciada Tsering Chösom  nació en India en 1965, y se recibió de licenciada en ciencia astrológica, que reúne la formación en astrología y astronomía tradicional tibetana, en 1987, en el colegio que pertenece al Men-Tsi-Kang.

Desde entonces, ha trabajado en el Departamento de ciencia astrológica del Men-Tsi-Kang, en la preparación de almanaques y trabajos astrológicos.

En el 2000, obtuvo un postgrado en ciencia astrológica con distinciones. De 1998 al 2002, enseñó en el Colegio del Instituto. También ha escrito muchos artículos sobre este tema y actualmente es la directora del Departamento de ciencia astrológica del Men-Tsi-Kang.

A lo largo de estos años, la Lic. Tsering lideró las giras de divulgación a diferentes países de Asia, Europa, Rusia y Norte América.

Ciclo de Conferencias organizado por el Instituto Kagyu Tekchen Choling de estudio y práctica del Budismo Tibetano y la Escuela de Psicología y Filosofía Aztlan.

Image
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Image
Image

Image Image Image Image Image Image
Image Image Image Image Image Image