El centro budista Kagyu Tekchen Chöling y la Escuela de Filosofía y Psicología Aztlan, se complacen en anunciar la sexta gira internacional de la prestigiosa médica Jamyang Dolma y la astróloga Tsering Chösom, pertenecientes al Men Tsi Kang.

El Men-Tsi-Kang, es el Instituto de Medicina y Astrología fundado en 1961 por S.S. el Dalai Lama, en Dharamsala, India; cuyo objetivo principal es preservar, promover y revivir este tradicional sistema tibetano.

Una oportunidad única de conocer los beneficios de esta milenaria ciencia, de la mano de auténticos profesionales tibetanos.


MEDICINA TRADICIONAL TIBETANA

Disertante: Dra. Jamyang Dolma

  • Diagnóstico y tratamiento
  • ¿Cuáles son las dolencias en las que la Medicina Tibetana puede ofrecer un mayor resultado?

Fecha: Viernes 13 de Abril a las 19 hs.

La medicina tradicional tibetana es uno de los sistemas más antiguos y completos. Se funda en siglos de estudios budistas sobre la mente, y se basa en una filosofía holística que busca mantener el funcionamiento armónico y el equilibrio de todas las energías que constituyen el conjunto psicofísico de la persona.

La Dra. Jamyang Dolma nació en Bután en 1973, y se recibió de médica en 1998, en el Colegio de Medicina Tibetana del Men Tsi Kang, luego de completar sus estudios durante 5 años y 1 año de residencia bajo la tutela de los doctores más destacados. Desde entonces fue médica residente en varias clínicas del Instituto en los estados de Himachal Pradesh y Bengala oriental, en India.

Del 2008 al 2011, formó parte del equipo que tradujo al inglés “Los Cuatro Tratados Fundamentales de la medicina tradicional tibetana”, el famoso Gyu Shi. Estos tratados médicos fueron compuestos por el reputado médico Yutok Yonten Gonpo del siglo XI.

En 2009 obtuvo un postgrado en medicina tradicional tibetana. Del 2011 al 2013, fue directora del Departamento de Investigación del Men TsI Kang. Y actualmente es directora de la clínica del Instituto en Salugara en el estado de Bengala oriental, India.

La doctora Jamyang ha representado al Instituto en varias conferencias sobre la medicina tradicional, y en abril de 2013, participó de una gira oficial por varios países de Sudamérica, brindando conferencias y consultas en nuestro país.

Entrada: $700.

Ciclo de Conferencias organizado por el Instituto Kagyu Tekchen Choling de estudio y práctica del Budismo Tibetano y la Escuela de Psicología y Filosofía Aztlan.

¡Reservá tu lugar! Todas las reservas quedan sujetas a confirmación según disponibilidad.
Logo del canal de YouTube El Escarabajo de Oro
Link al canal de YouTube
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Image
Image Image Image Image Image Image
Image Image Image Image Image Image