Nuestro Centro Cultural

El Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades Aztlan, es una Asociación Civil inscripta en la I.G.J., bajo el Nº 748 fue fundada por el Prof. León Azulay, filósofo, quien se ha dedicado a la enseñanza desde hace más de cincuenta años. Frente a la crisis y decadencia de las antiguas instituciones educativas, ha desarrollado el novedoso Método Aztlan®, el cual responde a un nuevo y moderno paradigma educativo y cultural.

¿Qué significa Aztlan?

Aztlan es un nombre Tolteca que en la mitología antigua era la Ciudad Ideal de la Cultura, la Luz y el Conocimiento. Con el Método Aztlan® el Prof. Azulay ha logrado un método de enseñanza que combina e integra los sistemas de Psicología Holísticos más avanzados de nuestra época: La Psicología del Inconsciente Colectivo de Carl Gustav Jung y el Cuarto Camino de Gurdjieff y Ouspensky. Además agrega la enseñanza del Budismo y la Filosofía tanto de Oriente como de Occidente. Asimismo hace más de 30 años que se dedica profesionalmente a la investigación astrológica, siendo uno de los precursores de la Astrología Humanista en la Argentina. Forman parte también del Centro Cultural los Profesores Nicolás Nardi y la Prof. Florencia Santoni, entre otros profesionales.

Objetivos

Se buscan propósitos que propician el desarrollo y el mayor bienestar del individuo y del grupo o comunidad al mismo tiempo. La formación y capacitación incluyen tanto el aspecto teórico, como así técnicas para el bienestar interior.

Actividades

Algunas de las actividades que desarrolla el Centro Cultural Aztlan son la Formación de 2 años de Psicología Holística para la vida cotidiana, Talleres Cortos y Conferencias Gratuitas sobre Psicología Holística, Jung, Cuarto Camino, Budismo, Hinduismo y Física Cuántica destinados a todos los que desean ampliar su mirada de sí mismos y del mundo. Desarrolla también Ciclos de películas en el Cine Club Aztlan donde se proyectan películas de alto valor cultural e histórico, y películas del circuito independiente o alternativo, así como también documentales inéditos en la Argentina y Latinoamérica. Además el Centro Cultural Aztlan edita la Revista Aztlan, una revista de distribución gratuita, que puede adquirirse en formato impreso o digital.

Conocé nuestra Sede

Image
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Image
Image

Image
Image