Nuestros Cursos a Distancia

Los cursos a distancia son la nueva modalidad que encontramos para hacerle llegar a las personas que no se pueden acercar a nuestras sedes, el conocimiento al cual le dedicamos ya 50 años en nuestra Escuela. Consideramos de suma importancia el desarrollo total del hombre. Con el fin de difundir los conocimientos necesarios para este “proceso de individuación” como lo llamó el Dr. Carl G. Jung, hemos estructurado distintas ramas de los contenidos aprehendidos en nuestra institución en 13 CURSOS A DISTANCIA. Cada curso consta de 12 clases. Podrás descargar una clase por semana. Luego de la descarga tendrás unos días para reflexionar acerca de las ideas de estas enseñanzas y podrás comunicarte con nosotros para consultarnos las dudas que te hayan surgido; sabemos que los conocimientos requieren una guía, así que te brindamos nuestra compañía a lo largo del curso que vayas a realizar.

quienes-somos2

Nuestro Centro Cultural

El Centro Cultural de Psicología, Filosofía y Humanidades Aztlan, es una Asociación Civil inscripta en la I.G.J., bajo el Nº 748 fue fundada por el Prof. León Azulay, filósofo, quien se ha dedicado a la enseñanza desde hace más de cincuenta años. Frente a la crisis y decadencia de las antiguas instituciones educativas, ha desarrollado el novedoso Método Aztlan®, el cual responde a un nuevo y moderno paradigma educativo y cultural.

 

¿Qué significa Aztlan?

Aztlan es un nombre Tolteca que en la mitología antigua era la Ciudad Ideal de la Cultura, la Luz y el Conocimiento. Con el Método Aztlan® el Prof. Azulay ha logrado un método de enseñanza que combina e integra los sistemas de Psicología Holísticos más avanzados de nuestra época: La Psicología del Inconsciente Colectivo de Carl Gustav Jung y el Cuarto Camino de Gurdjieff y Ouspensky. Además agrega la enseñanza del Budismo y la Filosofía tanto de Oriente como de Occidente. Asimismo hace más de 30 años que se dedica profesionalmente a la investigación astrológica, siendo uno de los precursores de la Astrología Humanista en la Argentina. Forman parte también del Centro Cultural los Profesores Nicolás Nardi y la Prof. Florencia Santoni, entre otros profesionales.