Ciclo de Cine Online

En estos especiales momentos tan trascendentes de nuestra humanidad buscamos continuar con nuestra labor de traer las maravillas del Séptimo Arte directamente a los hogares. Tras cada presentación de una película daremos una conferencia de 30 minutos explicativa del film propuesto.


Marat Sade

Jueves 6 de Mayo a las 18:30 hs. (Hora Arg.)

SINOPSIS

Una obra maestra del gran realizador Peter Brook donde logra llevar al cine una pieza originalmente pensada para el teatro. Marat-Sade transcurre en 1808 y recrea el asesinato de Jean-Paul Marat (Ian Richardson) por Charlotte Corday (Glenda Jackson), a través de la escenificación que para los internados en el manicomio de Charenton realiza el marqués de Sade (Patrick Magee), también recluido allí durante los últimos años de su vida.

Tanto Sade como Marat fueron contemporáneos, así que lo que se establece, en esta obra de teatro (una tragedia cuyos parlamentos van acompañados de coro, música y danza), es un debate imaginario entre los dos hombres que fueron testigos (y víctimas) de la Revolución Francesa y que instalan en escena una serie de ideas que trascienden el mero hecho histórico para tratar temas universales. El duelo verbal entre el marqués y el revolucionario toca temas como la religión, el futuro de la revolución o la finalidad de la vida y la muerte.

REPARTO

Patrick Magee, Ian Richardson, Michael Williams, Clifford Rose, Glenda Jackson, Freddie Jones, Hugh Sullivan, John Hussey.

DATOS TÉCNICOS

Dirección: Peter Brook
Año: 1967
País: Reino Unido
Guión: Peter Weiss, Geoffrey Skelton, Adrian Mitchell
Fotografía: David Watkin
Música: Richard Peaslee

Valor: U$D 12 Dólares / Argentina: $950.

Promoción Especial Abonando las 8 jornadas

En vez de U$D 96 dólares pagá U$D 60 dólares y para Argentina en vez de $7600 pagá $4300.

¿Cómo me anoto?

  1. Complete sus datos.
  2. Realice el pago.
  3. ¡Recibirá el link de Ingreso a la función!

Medios de Pago Disponibles


INTERNACIONAL


ARGENTINA