Ciclo de Cine Online

En estos especiales momentos tan trascendentes de nuestra humanidad buscamos continuar con nuestra labor de traer las maravillas del Séptimo Arte directamente a los hogares. Tras cada presentación de una película daremos una conferencia de 60 minutos explicativa del film propuesto.


Mississippi en llamas

Domingo 28 de Junio a las 17 hs. (Hora Arg.)

SINOPSIS

Un film de Alan Parker sobre la represión de activistas de los derechos civiles en Estados Unidos en defensa de los afroamericanos y las injusticias sufridas por el ellos en los estados del sur de ese país. La década del 60, los eventos retratados son de 1964, fue abundante en protestas y rebeliones contra la opresión y el racismo, representada en sus máximos exponentes como Luther King y Malcolm X. Actuaciones magistrales y una temática profundamente humanista hacen de esta película una valiosa pieza del séptimo arte necesaria de ver para todo amante del buen cine y de la historia.

La película dirigida por el cineasta, productor de cine, escritor y actor inglés Alan Parker, consiguió alzarse con un Oscar en 1989 a la Mejor Fotografía y fue candidata a seis estatuillas más. Al año siguiente, en 1990, ganó tres premios BAFTA a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje y al Mejor Sonido. Además, Gene Hackman ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín como Mejor Actor.

REPARTO

Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand, Brad Dourif, Michael Rooker, R. Lee Ermey, Stephen Tobolowsky, Gailard Sartain y Pruitt Taylor Vince.

PREMIOS

1988: Oscar: Mejor fotografía. 7 nominaciones, incluyendo mejor película y director.

1988: Globo de Oro: Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película drama.

1989: Premios BAFTA: Mejor fotografía, montaje y sonido. 5 nominaciones.

1989: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor.

DATOS TÉCNICOS

Dirección: Alan Parker.
Año: 1988.
País: Estados Unidos.
Guión: Chris Gerolmo.
Fotografía: Peter Biziou.
Música: Trevor Jones.

Valor: u$12 Dólares / Argentina: $620.


Promoción Especial Abonando las 5 jornadas por Anticipado

En vez de u$60 dólares pagá u$48 dólares (si abonás por Western Union obtené un descuento mayor. valor final: u$38 dólares por todo el Ciclo) y para Argentina en vez de $3100 pagá $2400.

¿Cómo me anoto?

  1. Complete sus datos.
  2. Realice el pago.
  3. ¡Recibirá el link de Ingreso a la función!

Medios de Pago Disponibles


INTERNACIONAL


ARGENTINA