Ciclo de Cine de Bergman Online

Incluye explicación según la Psicología de C. G. Jung de 4 de sus obras Maestras:

  • Miércoles 25/03 - 17 hs: El Séptimo Sello
  • Miércoles 1/04 - 17 hs: El Huevo de la Serpiente
  • Miércoles 8/04 - 17 hs: Fanny y Alexander
  • Miércoles 15/04 - 17 hs: La Fuente de la Doncella

Las explicaciones se trasmitirán en vivo todos los Miércoles de 17 a 18 hs. (Hora Arg.) En caso de fallas con el internet enviaremos la trasmisión por un drive para que pueda verse por 72 hs.

El Huevo de la Serpiente

Miércoles 1 de Abril a las 17 hs. (Arg.)

SINOPSIS

Ingmar Bergman nos maravilla con otra de sus piezas maestras: El Huevo de la Serpiente. La acción tiene lugar en Alemania de entreguerras, la así llamada República de Weimar, que fue el régimen político y, por extensión, el período de la historia de Alemania comprendido entre 1918 y 1933, tras la derrota del país en la Primera Guerra Mundial.

La trama se desarrolla en torno a Abel Rosenberg, un artista de circo, que debe sobrevivir, entre otras cosas, a la muerte de su hermano en una Berlín en plena decadencia. La destrucción progresiva de la ciudad se mueve en paralelo al vacío existencial del personaje y a la corrupción del género humano en su totalidad.

Esta película, según algunos críticos, posee un realismo histórico extraordinario a la vez que se adentra en la psicología de los personajes de ese período con la profundidad típica y característica para describir el género humano y sus procesos únicas del director sueco.

REPARTO

David Carradine, Liv Ullmann, Gert Fröbe, Heinz Bennent, James Whitmore, Glynn Turman, Gunther Malzacher, Walter Schmidinger, Charles Regnier, Isolde Barth, Edith Heerdegen, Kyra Mladeck, Irene Steinbeisser.

DATOS TÉCNICOS

Dirección: Ingmar Bergman
Año: 1977
País: Alemania del Oeste (RFA)
Guión: Ingmar Bergman
Fotografía: Sven Nykvist
Música: Rolf A. Wilhelm

Valor: 12 Dólares / Argentina: $600.


Promoción Especial Abonando las 4 jornadas por Anticipado

En vez de u$48 dólares pagá u$40 dólares y para Argentina en vez de $2400 pagá $2000.



¿Cómo me anoto?

  1. Complete sus datos.
  2. Realice el pago.
  3. ¡Recibirá el link de Ingreso a la función!