De Aquí a la Eternidad

Sábado 25 de Enero | 19 hs.

SINOPSIS

Las pasiones humanas son el lugar central en el que se mueven los personajes de esta leyenda del Cine. El elenco interpretativo es extenso y sobresaliente. Tanto Montgomery Clift como Burt Lancaster, Frank Sinatra (que logró un Oscar por su papel), Deborah Kerr, Donna Reed (Oscar también como actriz secundaria) o Ernest Borgnine están estupendos en una película con personajes marcados por una dirección incierta, trágica, que critica algunos aspectos del sistema de instrucción militar.

REPARTO

Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Donna Reed, Ernest Borgnine, Jack Warden, Philip Ober, Mickey Shaughnessy, Harry Bellaver, John Dennisy Merle Travis.

PREMIOS

1953:8 Oscars, incluyendo película, director, actor sec. (Sinatra), actriz sec. (Reed), Guión.

1953:1953: Globos de Oro: Mejor director y actor de reparto (Frank Sinatra).

1953:Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor (Lancaster).

1953:Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actriz extranjera (Masina).

1953:Premios BAFTA: Nominada a mejor película.

1953:Sindicato de Directores (DGA): Mejor director.

1953:National Board of Review: Top 10 Mejores películas.

1954:Festival de Cannes: Premio Especial.

1953: 8 Oscars, incluyendo película, director, actor sec. (Sinatra), actriz sec. (Reed), Guión 1953: Globos de Oro: Mejor director y actor de reparto (Frank Sinatra) 1953: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor (Lancaster) 1953: Premios BAFTA: Nominada a mejor película 1953: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director 1953: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión drama 1953: National Board of Review: Top 10 Mejores películas 1954: Festival de Cannes: Premio Especial

DATOS TÉCNICOS

Dirección: Fred Zinnemann.
Año: 1953.
País: Estados Unidos.
Guión: Daniel Taradash.
Fotografía: Burnett Guffey.
Música: George Duning.

Valor: $400


*Por prerrogativa de las circunstancias el Centro Cultural Aztlan anuncia que todas las actividades realizadas y presentadas quedan sujetas a cambios en los días, horarios y duración de las mismas. En caso de realizada la actividad anunciada no se darán reembolsos ni reintegros una vez abonada, haya o no asistido la persona a la misma en caso que sea por cancelación del concurrente y no de la entidad que presta el servicio.