Luz de Invierno

Viernes 11 de Octubre | 19 hs

SINOPSIS

Uno de los temas que inquietó a Ingmar Bergman durante toda su vida fue el problema de la fe. En muchas de sus películas lo trató, como en el Séptimo Sello. Esta película es, en un sentido, autobiográfica, ya que en el personaje principal, el Pastor, vemos encarnados aspectos del problema de la Fe que Bergman enfrentó en su infancia con su padre que era él mismo un reconocido Pastor Luterano.
Propia de su profunda capacidad de observación de la naturaleza humana, Bergman nos muestra el conflicto espiritual del hombre y la mujer moderno. Nos invita, como todo su cine, a ver espejados esa realidad inconsciente que habita en todos nosotros, que es nuestra vida interior con toda su riqueza y complejidad.

REPARTO

Ingrid Thulin, Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Gunnel Lindblom, Allan Edwall, Kölbjorn Knudsen, Olof Thunberg, Elsa Ebbesen, Tor Borong, Bertha Sannell.

PREMIOS

1963: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras.

1963: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película.

DATOS TÉCNICOS

Dirección: Ingmar Bergman.
Año: 1963.
País: Suecia.
Guión: Ingmar Bergman.
Fotografía: Sven Nykvist.
Música: Ron Goodwin.

Valor: $280

* Por prerrogativa de las circunstancias el Centro Cultural Aztlan anuncia que todas las actividades realizadas y presentadas quedan sujetas a cambios en los días, horarios y duración de las mismas. En caso de realizada la actividad anunciada no se darán reembolsos ni reintegros una vez abonada, haya o no asistido la persona a la misma en caso que sea por cancelación del concurrente y no de la entidad que presta el servicio.