CINE CLUB AZTLAN

Nostalgia

Un Film de Andrei Tarkovksy

Fecha: Viernes 12 de Abril a las 19 hs

Traemos otra de las piezas maestras de Andréi Tarkovsky. Como todas sus obras, las mismas no están separadas de la vida del artista. Esta fue la primer película del director ruso en el extranjero que prefiguraría su propio exilio de su patria natal, Rusia. Como siempre el uso de imágenes simbólicas para representar la vida interior y los procesos existenciales de los personajes es de una hermosura y profundidad inigualables.
La trama gira en torno a un poeta escéptico en busca de sentido y un sabio rebelde contra la deshumanización del ser humano. Las últimas películas de Tarkovsky nos muestran ya lo que las anteriores anticiparan, el drama del ser humano moderno que ha perdido su espiritualidad y busca reencontrarla desesperadamente, unos inconscientemente expresados en diferentes síntomas de conductas compulsivas e irracionales y pocos con una profunda comprensión e intuición de los valores que deben recuperarse para alcanzar la plenitud.

  • Dirección: Andréi Tarkovsky.
  • Año: 1983.
  • País: Italia.
  • Guión: Andréi Tarkovsky y Tonino Guerra.
  • Música: Giuseppe Verdi; Kumushki (folclor ruso); L. V. Beethoven
  • Fotografía: Giuseppe Lanci

Reparto:
Oleg Yankovskiy, Erland Josephson, Domiziana Giordano, Patrizia Terreno, Laura De Marchi y Delia Boccardo.

Premios:

  • 1983: Festival de Cannes: Mejor director, Premio del Jurado Ecuménico, FIPRESC.
Nuestro Cine Club:

Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte, películas que merecen ser vistas por su valor artístico y el mensaje que encierran.

Cine Club Aztlan, es un espacio para reencontrarse con el Séptimo Arte, y luego de las películas compartir un análisis y reflexión, que nos deje pensando y nos eleve a un nuevo nivel de comprensión y nos nutra como seres humanos. Una manera diferente de terminar la semana y disfrutar de la noche del viernes, en compañía de las mejores películas del cine de todos los tiempos, en calidad HD. Una oportunidad de ver películas que no se pasan en el circuito comercial (ni en cines, ni televisión), grandes películas olvidadas, cine de culto, cine de autor, cine independiente, y muchos otros temas más.

Ambiente Climatizado

Entrada: $200

Cine Club Aztlan
De la Escuela Aztlan de Psicología y Filosofía Dir. León Azulay

¡Reservá tu lugar! Todas las reservas quedan sujetas a confirmación según disponibilidad.

CICLO DE CINE

Image

Image

Image

Image Image Image Image Image Image
Image Image Image Image Image Image