CINE CLUB AZTLAN

SOLARIS


Un Film de Andrei Tarkovsky

Fecha: Viernes 5 de Abril a las 19 hs.

Extraordinaria película de ciencia-ficción basada en la novela del escritor polaco Stanislaw Lem y realizada por el director ruso Andrei Tarkovsky. Estrenada en Rusia en plena guerra fría, el gobierno ruso de ese entonces la utilizó como propaganda competitiva contra la producción de otra gran película de ciencia ficción, pero de creación norteamericana que fue 2001 Odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

Siguiendo la estructura de los antiguos Mitos de la humanidad, como es todo el cine de Tarkovsky, en este viaje a una nave espacial en el espacio interestelar para develar los misteriosos acontecimientos que allí tienen lugar, podemos ver en paralelo un viaje hacia el interior de la mente humana. Representado en distintos personajes, se nos van develando distintas psicologías de los protagonistas que ejemplifican los temas eternos que nos inquietan como el amor, la muerte, la locura y los miedos.

Reparto: Donatas Banionis, Natalya Bondarchuk, Yuri Jarvet, Vladislav Dvorzhetsky, Anatoly Solonitsyn

  • Dirección: Andrei Tarkovsky
  • Año: 1972
  • País: Unión Soviética (URSS)
  • Guión: Fridrikh Gorenshtein, Andrei Tarkovsky (Novela: Stanislaw Lem)
  • Música: Eduard Artemyev
  • Fotografía: Vadim Yusov

Premios ⭐⭐⭐⭐⭐

  • Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado, Premio FIPRESCI

Nuestro Cine Club:

Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte, películas que merecen ser vistas por su valor artístico y el mensaje que encierran.

Cine Club Aztlan, es un espacio para reencontrarse con el Séptimo Arte, y luego de las películas compartir un análisis y reflexión, que nos deje pensando y nos eleve a un nuevo nivel de comprensión y nos nutra como seres humanos. Una manera diferente de terminar la semana y disfrutar de la noche del viernes, en compañía de las mejores películas del cine de todos los tiempos, en calidad HD. Una oportunidad de ver películas que no se pasan en el circuito comercial (ni en cines, ni televisión), grandes películas olvidadas, cine de culto, cine de autor, cine independiente, y muchos otros temas más.

Ambiente Climatizado

Entrada: $200

Cine Club Aztlan
De la Escuela Aztlan de Psicología y Filosofía Dir. León Azulay

¡Reservá tu lugar! Todas las reservas quedan sujetas a confirmación según disponibilidad.

CICLO DE CINE

Image

Image

Image

Image Image Image Image Image Image
Image Image Image Image Image Image