Fecha: Viernes 19 de Enero a las 19 hs.

Otra pieza Maestra del gran Director Ridley Scott. En una época donde ha florecido el Revisionismo histórico esta película personifica los acontecimientos que giraron en torno a las cruzadas contra el mundo árabe de un modo magistral. Tanto la representación de la psicología de los personajes de la época como la escenificación nos dan una idea clara de esa época y nos transportan en el tiempo.

Esta película nos inunda de heroísmo al mismo tiempo que transforma nuestra visión de Oriente, dándonos una visión más humana y que nos hace pensar acerca de las atrocidades cometidas en nombre de la religión en el pasado. Al mismo tiempo expresa la espiritualidad sin dogmatismos, mostrando como musulmanes y cristianos en ciertos grupos y circunstancias convivieron en paz hasta que los intereses egoístas y de poder rompieron esa paz.

Esta es una película de gran actualidad en cuanto a los conflictos tratados. Ridley Scott logra apasionarnos con cada uno de los personajes retratados. Muchos retratados se basan en vidas y nombres históricos reales.

Dirección: Ridley Scott.
Guión: William Monahan.
Música: Harry Gregson-Williams.
Añó: 2005.
Duración: 144 min.

Reparto: Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson, David Thewlis, Brendan Gleeson, Edward Norton, Marton Csokas, Ghassan Massoud y Khaled Nabawy.

Premios:

  • 2005: Premio Goya: Nominada a Mejor diseño de vestuario
  • 2005: Satellite Awards: Mejor banda sonora. 5 nominaciones
  • 2005: Premios Cine Europeo: Premio del público mejor actor (Bloom)

Nuestro Cine Club:

Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte, películas que merecen ser vistas por su valor artístico y el mensaje que encierran.

Cine Club Aztlan, es un espacio para reencontrarse con el Séptimo Arte, y luego de las películas compartir un análisis y reflexión, que nos deje pensando y nos eleve a un nuevo nivel de comprensión y nos nutra como seres humanos.

Una manera diferente de terminar la semana y disfrutar de la noche del viernes, en compañía de las mejores películas del cine de todos los tiempos, en calidad HD.

Una oportunidad de ver películas que no se pasan en el circuito comercial (ni en cines, ni televisión), grandes películas olvidadas, cine de culto, cine de autor, cine independiente, y muchos otros temas más.


Ambiente Climatizado

Entrada: $130


CineClub Aztlan de la Escuela Aztlan de Psicología y Filosofía
Dir. León Azulay

¡Reservá tu lugar! Todas las reservas quedan sujetas a confirmación según disponibilidad.
Image
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Image