CINE CLUB AZTLAN PRESENTA

2001: ODISEA DEL ESPACIO

Un Film de Stanley Kubrick

Fecha: Viernes 16 de Febrero a las 19 hs.

Del genio, polémico y original Stanley Kubrick. Basada en la novela homónima del gran Arthur Clarke, escritor y científico. Una película que nos trae una gran cantidad de mensajes, reflexiones y conocimientos ocultos detrás de la historia que nos va relatando.

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.


Premios:
  • 1968 - Oscar: Mejores efectos visuales. 4 nominaciones, incluyendo Director y Guión.
  • 1968 - Premios David di Donatello: Mejor producción extranjera.
  • 1968 - Premios BAFTA: Mejor banda sonora, fotografía y dirección artística.
  • 1968 - Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director.

Reparto: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter, Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Frank Miller, Penny Brahms, Alan Gifford y Vivian Kubrick.

  • Dirección: Stanley Kubrick.
  • Año: 1968
  • País: Reino Unido / Estados Unidos.
  • Guión: Stanley Kubrick / Arthur C. Clarke.
  • Música: Richard Strauss, Johann Strauss, György Ligeti y Aram Khachaturyan.
  • Duración: 139 min.

Nuestro Cine Club:

Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte, películas que merecen ser vistas por su valor artístico y el mensaje que encierran.

Cine Club Aztlan, es un espacio para reencontrarse con el Séptimo Arte, y luego de las películas compartir un análisis y reflexión, que nos deje pensando y nos eleve a un nuevo nivel de comprensión y nos nutra como seres humanos.

Una manera diferente de terminar la semana y disfrutar de la noche del viernes, en compañía de las mejores películas del cine de todos los tiempos, en calidad HD.

Una oportunidad de ver películas que no se pasan en el circuito comercial (ni en cines, ni televisión), grandes películas olvidadas, cine de culto, cine de autor, cine independiente, y muchos otros temas más.

Ambiente Climatizado

Entrada: $130

¡Reservá tu lugar! Todas las reservas quedan sujetas a confirmación según disponibilidad.
Image
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Image
Image Image Image Image Image Image
Image Image Image Image Image Image