CINE CLUB AZTLAN

El Maestro de Música

Un Film de Gérard Corbiau

Fecha: Viernes 13 de Julio a las 19 hs

Joaquim Dallayrac, famoso barítono de principios del siglo XX, después de una última y excelsa actuación, anuncia que nunca más va a actuar en escena; deducimos que aquejado de una enfermedad del corazón. Se retira a su mansión para formar a una única discípula en el canto lírico, Sophie y a un joven vagabundo que oye cantar en el mercado, Jean. Es notable y simpáticamente expuesta la excelencia de su arte pedagógico, severo y exigente, pero queriendo siempre revelar lo mejor que hay en sus discípulos, liberar a la perla de la costra de barro que la encubre, como diría el filósofo Plotino. Pasan varios años y sus discípulos no aparecen en público, pues tal es el rigor de Dallayrac que no deben hacerlo hasta que su canto sea perfecto. La belleza de sus almas poco a poco irradia su luz al mundo, el fuego de su genio arde cada vez más poderoso, y la forja de su carácter los va temperando, siempre en armonía con la bella Naturaleza.

Reparto:
José van Dam, Anne Roussel, Philippe Volter, Sylvie Fennec, Patrick Bauchau, Johan Leysen, Marc Schreiber, Alain Carre y David Ashman.


  • Dirección: Gérard Corbiau
  • Año: 1988
  • País: Bélgica
  • Guión: Gérard Corbiau, Andrée Corbiau, Christian Watton
  • Música: Ronald Zollman
  • Fotografía: Walther Vanden Ende

Premios:

  • 1988: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
Nuestro Cine Club:

Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte, películas que merecen ser vistas por su valor artístico y el mensaje que encierran.

Cine Club Aztlan, es un espacio para reencontrarse con el Séptimo Arte, y luego de las películas compartir un análisis y reflexión, que nos deje pensando y nos eleve a un nuevo nivel de comprensión y nos nutra como seres humanos. Una manera diferente de terminar la semana y disfrutar de la noche del viernes, en compañía de las mejores películas del cine de todos los tiempos, en calidad HD. Una oportunidad de ver películas que no se pasan en el circuito comercial (ni en cines, ni televisión), grandes películas olvidadas, cine de culto, cine de autor, cine independiente, y muchos otros temas más.

Ambiente Climatizado

Entrada: $150

Cine Club Aztlan
De la Escuela Aztlan de Psicología y Filosofía Dir. León Azulay

¡Reservá tu lugar! Todas las reservas quedan sujetas a confirmación según disponibilidad.
Logo del canal de YouTube El Escarabajo de Oro
Link al canal de YouTube
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Image
Image Image Image Image Image Image
Image Image Image Image Image Image