Viernes 18 de Agosto a las 19 hs.
Entrada - $200

Lama Rinchen Kandro es directora, junto a Lama Sangye Dorye, del Instituto de estudio y práctica del Budismo Tibetano, llamado Kagyu Tekchen Choling, "El jardín donde florecen las enseñanzas de la tradición oral", fundado en 1983 bajo la bendición de Su Santidad Karmapa y Dorye Chang Bokar Rinpoche. Dedicó gran parte de su juventud al estudio y la enseñanza de la danza moderna y participó activamente en la fundación de este centro budista.

A mediados de los '80 se radicó en Francia por 5 años en el Colegio Monástico Kagyu Ling en la Borgoña. Estudió la tradición del Budismo Vajrayana bajo la dirección de eminentes maestros, y en particular recibió de su lama raíz el Señor de Refugio Bokar Rinpoche, la transmisión completa de las enseñanzas de las escuelas Karma Kagyu y Shangpa Kagyu, que luego practicó intensamente en el tradicional retiro de tres años.

Desde 1992 se dedica a la enseñanza de meditación, yoga, idioma y seminarios de estudio, a la traducción de textos clásicos budistas y a la difusión del Budismo. Viaja regularmente en peregrinaje a los lugares santos de India y Nepal, y continúa recibiendo iniciaciones e instrucciones particulares de su lama raíz Kenchen Lodrö Dönyo Rinpoche y los grandes maestros del Linaje Kagyu. Coorganiza las visitas de Su Santidad el Dalai Lama a la Argentina y participa en encuentros interreligiosos e interdisciplinarios.

Organiza la Escuela de Psicología y Filosofía Aztlan y el Instituto Kagyu Tekchen Choling de estudio y práctica del Budismo Tibetano

¡Reservá tu lugar! Todas las reservas quedan sujetas a confirmación según disponibilidad.