CINE CLUB AZTLAN

CINE PARA CONOCERNOS MEJOR

Presenta: "El Huevo de la Serpiente"

Un Film de Ingmar Bergman

Fecha: Viernes 15 de Marzo a las 19 hs.


Ingmar Bergman nos maravilla con otra de sus piezas maestras. El Huevo de la Serpiente.

La acción tiene lugar en Alemania de entreguerras, la así llamada República de Weimar, que fue el régimen político y, por extensión, el período de la historia de Alemania comprendido entre 1918 y 1933, tras la derrota del país en la Primera Guerra Mundial. La trama se desarrolla en torno a Abel Rosenberg, un artista de circo, que debe sobrevivir, entre otras cosas, a la muerte de su hermano en una Berlín en plena decadencia. La destrucción progresiva de la ciudad se mueve en paralelo al vacío existencial del personaje y a la corrupción del género humano en su totalidad.


Esta película, según algunos críticos, posee un realismo histórico extraordinario a la vez que se adentra en la psicología de los personajes de ese período con la profundidad típica y característica para describir el género humano y sus procesos únicas del director sueco.

Reparto: David Carradine, Liv Ullmann, Gert Fröbe, Heinz Bennent, James Whitmore, Glynn Turman, Gunther Malzacher, Walter Schmidinger, Charles Regnier, Isolde Barth, Edith Heerdegen, Kyra Mladeck, Irene Steinbeisser.

  • Dirección: Ingmar Bergman
  • Año: 1977
  • País: República Federal de Alemania
  • Guión: Ingmar Bergman
  • Música: Rolf A. Wihelm
  • Fotografía: Sven Nykvist
Nuestro Cine Club:

Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte, películas que merecen ser vistas por su valor artístico y el mensaje que encierran.

Cine Club Aztlan, es un espacio para reencontrarse con el Séptimo Arte, y luego de las películas compartir un análisis y reflexión, que nos deje pensando y nos eleve a un nuevo nivel de comprensión y nos nutra como seres humanos. Una manera diferente de terminar la semana y disfrutar de la noche del viernes, en compañía de las mejores películas del cine de todos los tiempos, en calidad HD. Una oportunidad de ver películas que no se pasan en el circuito comercial (ni en cines, ni televisión), grandes películas olvidadas, cine de culto, cine de autor, cine independiente, y muchos otros temas más.

Ambiente Climatizado

Entrada: $200

Cine Club Aztlan
De la Escuela Aztlan de Psicología y Filosofía Dir. León Azulay

¡Reservá tu lugar! Todas las reservas quedan sujetas a confirmación según disponibilidad.
Logo del canal de YouTube El Escarabajo de Oro
Link al canal de YouTube
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Image
Image Image Image Image Image Image
Image Image Image Image Image Image